Términos y condiciones

Términos y condiciones de EXTRA

Última actualización: 23 de mayo de 2025

EXTRA es un proyecto creado y gestionado por Juan Martín Duzac y Julieta Newland, quienes operan como personas físicas, no como empresa constituida. Somos los responsables del funcionamiento de la plataforma y del manejo de los datos según lo establecido en este documento. Al usar EXTRA, aceptás los siguientes términos:

1. ¿Qué es EXTRA?

EXTRA es una plataforma para comprar y vender ropa usada de manera simple y fácil. El servicio está dirigido a personas mayores de 18 años que buscan darle una segunda vida a sus prendas.

2. Aceptación de los Términos

Al crear una cuenta y usar EXTRA, aceptás estos Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo, no deberías usar la plataforma.

3. Registro y uso de la cuenta

Para operar en EXTRA necesitás registrarte con un número de teléfono válido. También solicitamos tu nombre, dirección de envío y correo electrónico. Esa info nos ayuda a hacer más segura cada compra y venta.

4. Qué podés (y no podés) publicar

Podés subir ropa, calzado y accesorios de moda que estén en buen estado.

No está permitido:

Subir ropa rota, sucia o en mal estado

Vender productos falsificados

Publicar objetos que no estén relacionados con la moda

Usar lenguaje ofensivo o discriminatorio en las publicaciones o perfiles

EXTRA se reserva el derecho de eliminar publicaciones o suspender cuentas que incumplan estas reglas.

5. ¿Cómo funciona la compra?

Cuando encontrás algo que te gusta, podés iniciar la compra desde la app. Vas a ser redireccionada/o a un chat de WhatsApp donde coordinamos el envío (por Cabify) y los detalles de pago (por ahora solo por transferencia bancaria).

6. ¿Cómo funciona la venta?

Subís tu prenda a través de la app, sin costo. Cuando se concreta una venta, EXTRA retiene una comisión del 10% sobre el precio total.

7. Envíos

Los envíos se realizan mediante Cabify. EXTRA no se responsabiliza por demoras, pérdidas o inconvenientes generados por el servicio de mensajería.

8. Privacidad y uso de datos

Recolectamos tu nombre, mail, dirección y teléfono para operar la plataforma. No compartimos tu información con terceros, salvo para gestionar el envío o en casos legales.

Utilizamos herramientas como Google Analytics para entender cómo usás la app y mejorarla. También usamos WhatsApp para facilitar la comunicación entre partes.

9. Responsabilidad limitada

EXTRA no se hace responsable por el estado real de las prendas, ya que cada persona que vende es responsable de lo que publica. Tampoco garantizamos que una prenda te quede bien o sea exactamente como esperás. Lo que sí te permitimos, si no te convence, es volver a publicarla.

10. Suspensión de cuentas

Podemos suspender cuentas si detectamos:

Fraude o actividad sospechosa

Incumplimiento de nuestras reglas de publicación

Conductas que afecten la experiencia de la comunidad

11. Bloqueo de usuarios

EXTRA también se reserva el derecho de bloquear a personas usuarias, de forma temporal o permanente, cuando:

Generen experiencias negativas recurrentes a otras personas

Reciban múltiples reportes por comportamiento inapropiado en la app o en WhatsApp

Intenten realizar transacciones fuera de los términos establecidos por EXTRA

Usen la plataforma con fines distintos a los permitidos

El bloqueo puede aplicarse incluso si no se violó una regla explícita, si consideramos que es necesario para cuidar la experiencia y seguridad de la comunidad.

12. Cambios en el servicio

Podemos actualizar o modificar estas condiciones en cualquier momento. Si lo hacemos, te vamos a avisar por los canales que uses con EXTRA.

13. Legislación

Este acuerdo se rige por las leyes de la República Argentina.1


4. Contenido subido por los usuarios

Al subir contenido a EXTRA (como fotos, descripciones o cualquier otro material), confirmás que sos titular de los derechos de ese contenido o que contás con la autorización del titular. También otorgás a EXTRA una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías para usar, mostrar, reproducir y distribuir ese contenido en relación con la operación del servicio.